lunes, 11 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

La unidad didáctica va dirigida a alumnos de Primer Ciclo de Primaria, concretamente a 1er curso, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 7 años, en estas edades se manifiestan activos, imaginativos y entusiastas, por tanto casi la totalidad de la unidad didáctica, está enfocada a trabajar manipulativamente y de forma vivencial los contenidos.
En esta unidad didáctica vamos a trabajar los meses del año y las diferentes estaciones. Por tanto, este es un tema que debe tratarse de forma globalizada aunque se de a lo largo de todo el curso, ya que si perseguimos que nuestro alumnado aprenda de una forma significativa y vivencial, no se puede concebir la idea de una unidad didáctica de las estaciones temporalizada en 15 días, sino más bien, a lo largo de todo el curso.
Al comienzo del curso les introduciremos el concepto de las partes en las que se divide el año (meses) para facilitar así la comprensión de las estaciones y los meses que comprende cada una de ellas.
Después a lo largo del curso, como ya hemos mencionado anteriormente, trabajaremos las diferentes estaciones y su sucesión estacional, así como sus características.

La evaluación será continua a lo largo de todo el curso evaluando la actitud mostrada en clase, la participación, los trabajos y manualidades, las exposiciones y la actividad de evaluación que sera un cuestionario tipo test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario